ZEDE: ¿QUIÉN DA MÁS POR UN PEDAZO DE HONDURAS?

ZEDE: ¿QUIÉN DA MÁS POR UN PEDAZO DE HONDURAS?
Por El Perro Amarillo

Los entusiastas e incansables precursores de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico- ZEDE, entre ellos, funcionarios de confianza del Partido Nacional (del mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández), promocionan las ZEDE como la “curita mágica” que va a sanar todas las heridas que han dejado la corrupción e impunidad en el pueblo hondureño.

Entre estos nacionalistas camaleónicos, Fernando Anduray, quien hoy guarda silencio sobre el tema, describió con humor e ironía la farsa de las ZEDE. Eso fue hace algunos años, quizá cuando planeaba lanzar su candidatura y competir contra Juan Hernández:  

“Van a tener un gobernador ejecutivo que va a ser el presidentito de ahí, además van a tener su propia corte supremita de justicia, sus propios juridaritos y sus propias cortes de apelaciones, su propia organización tributaria fiscal (…) Además eso implica que el territorio que se va a liberar como ¡Región Autónoma! va a estar protegido para que no pueda entrar cualquier hondureño.

Se trata de un Estado dentro de otro Estado. ¡Es una oferta que Honduras le hace al mundo!: aquí tenemos un territorio en Honduras, que no lo va a gobernar Honduras, ¡hagan lo que quieran, vengan a invertir!. Monten su gobierno, den el territorio en arrendamiento, ¡hagan lo que quieran que nadie se va a meter con ustedes!

¡Ricos del mundo!, ¿se quieren hacer más ricos?... ¡Vengan a Honduras, inviertan aquí, y no se preocupen! ¿Quieren empleados? Nosotros se los podemos proporcionar y les pagan lo que ustedes quieran.

De eso se trata el proyecto, pero lo están vendiendo como ¡Una enorme oportunidad de generar empleos en el país!”.
Declaraciones de Fernando Anduray, dirigente del Partido Nacional, en vídeo filtrado en redes sociales / sin dato de fecha